Porridge

IMG_20160124_152340747

AVENA, su popularidad creciente en los últimos años y la influencia de la cultura inglesa en la que me encuentro, me llevaron a probar y hacer que cambiara mi desayuno estrella de “Tostadas de aceite y pimentón” por un bol de avena cocinada, mas conocida como Porridge.

Este preparado del que había oído hablar, pero no tenía muy claro en lo que consistía fue recomendado por una amiga en una de nuestras típicas conversaciones de chicas,y desde entonces han pasado ya casi tres años, tres años en los que lo he tomado prácticamente a diario este desayuno, exceptuando cuando voy de vacaciones a España y puedo disfrutar de mis ricas tostadas de pan crujiente.

En mi primer contacto me limité a tomar la avena cocinada en el microondas con un poco de leche, la verdad, no tenía muy buena pinta, básicamente parecía una papilla de bebé, y el sabor era poco mejor, pero poco a poco fui haciendo mis pruebas y variaciones hasta que encontré “mi receta”, la que hizo que me gustaran tanto que incluso he llegado a tomarla como cena en las fría noches de invierno en UK. Durante todo este tiempo he seguido probando y elaborándolas con diferentes sabores y alimentos, pero mis dos favoritas son: mis Dulces clásicas o Saladas.

***

Dulces Clásicas –  Esta receta de porridge es mi versión favorita para la opción dulce, y es la que he tomado casi desde el principio, y también me gusta tomar a veces como cena. Es muy sencilla y rica.

AVENA+PLÁTANO+MIEL+CANELA+LECHE

IMG_20160214_091654220

Ingredientes:

6 Cucharadas soperas de avena en copos

1/2 Plátano 

1 Cucharilla de miel

1 Pizca de canela

200ml de agua aproximadamente

50ml de leche

La preparación es muy rápida, primero colocamos la avena en el bol, añadimos el agua y metemos el bol al microondas (si pones agua caliente con 30-60 segundos de microondas será suficiente, si el agua es fría deja que se cocinen entre 2 – 2’5 minutos). A continuación sacamos el bol del microondas y le añadimos el plátano en rodajitas, la miel, la canela y un chorro de leche fría que ayuda a que se enfríen y le da cremosidad. También podéis meterlas al microondas con el plátano ya incluido, pero esto es cuestión de gustos.

***

Porridge Saladas –  Para todos aquellos que seáis de diente salado en el desayuno, como yo, os recomiendo 100% esta versión.

Esta otra opción de porridge llegó a mi a través de mi novio, al principio no me convencía demasiado, creo que ni me lo terminé, pero la idea de poder consumir mi porridge en salado me fascinaba. Después de varios intentos poniendo mas o menos sal, o la mantequilla antes o después del microondas, dí con mi combinación perfecta, así que os invito a experimentar, probar y encontrar vuestro sazonado ideal.

AVENA+MANTEQUILLA+GERMEN DE TRIGO+ SAL&PIMIENTA

Ingredientes:

4 Cucharadas soperas de avena en copos

2 Cucharadas soperas de germen de trigo

5-10 gramos de mantequilla

1 Pizca de sal y pimienta

1 Vaso de agua aproximadamente (caliente)

porridge combinacion2

El procedimiento a seguir es similar al anterior. Poner la avena en un bol, añadimos el agua caliente y las metemos al microondas de 30 a 60 segundos, echarles un ojo no se os salgan del bol. Sacamos el bol del microondas y le añadimos el germen de trigo, la mantequilla, sal y pimienta, mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Tener cuidado porque suelen estar muy caliente, esperar un poco a que se enfríen, ya que la mezcla quedará mas consistente y agradable de comer.

 

Espero que os gusten y disfrutéis comiéndolas tanto como yo, porque me parece un desayuno saludable y rico, y genial para el frío invierno.

 

IMG_20160214_091322943.jpg

Gracias.

Un comentario en “Porridge

Responder

