Tarta de Queso

Una de esas invitaciones inesperadas que te alegran un fin de semana gris y lluvioso como otro cualquiera.

00 buena

Siempre se agradece una invitación a una cena en casa de un amigo, pero si a esa invitación le añadimos pizza casera hecha por manos italianas, ¡aún mejor!. Después de aceptar la invitación, sin dudarlo claro está, pensé ¿qué puedo llevar? la cena es para mañana, tengo todo el día prácticamente ocupado como para estar de cocinillas, pero quiero llevar algo casero para completar la cena… La respuesta a mis dudas fue ¡Tarta de Queso horneada!, porque en estos casos la mejor opción es preparar algo sencillo y rico, una de esas recetas que dominas y que sabes que siempre sale bien. Aun queriendo ser fiel a mi regla de no arriesgar cuando no tienes “plan b”. Pensé que un sutil cambio no podría arruinar mi receta, sino mejorarla. Así surgió esta versión a mi clásica tarta de queso horneada.

 ***

Ingredientes:IMG_20160206_125618910_HDR (2)

3 huevos

200g queso quark

150g queso ricotta

200g de galletas María

150g azúcar

Ralladura de limón

100g mantequilla

Dado de jengibre fresco

***

Preparación:

En primer lugar cogemos las galletas y las trituramos hasta que queden hechas harina, le añadimos el jengibre rallado y la mantequilla derretida, mezclamos bien y nos quedará como una pasta. Preparamos nuestro recipiente para el horno de Ø 22 cm al que le pondremos papel sulfurizado, para evitar que se nos pegue la tarta y facilitar el desmoldado. A continuación colocaremos la pasta de galletas en nuestro recipiente, la extendemos y prensamos bien ocupando toda la superficie, reservamos.

Ponemos el horno a pre-calentar a 180 ºC . En un bol colocamos los 3 huevos con el azúcar y la ralladura de limón, batimos bien durante un par de minutos, que la mezcla quede esponjosa. Después le añadimos los dos tipos de queso y mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la mezcla de quesos sobre la base de galletas y lo metemos al horno a 180 ºC durante unos 40 minutos.

00 buena

A disfrutar…

Anuncios

Un comentario en “Tarta de Queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s