Una de Lentejas, rojas.

CIELO

¡Llegó el Domingo otra vez!, para mi el día mas raro de la semana con sus mañanas alegres y soleadas, bueno, no en todos sitios son soleadas… que terminan en tardes en el sofá y pensando en el lunes. Pues, pensando en ese lunes os traigo mi nueva receta, un plato caliente para recargar las pilas de uno de los últimos lunes de este invierno, y qué mejor opción que unas Lentejas.

Nunca había comido o cocinado Lentejas Rojas, hasta que llegué a Reino Unido, y la verdad es que me gustan bastante. Esta receta es muy fácil de preparar y rápida. Contiene varias especias, no os asustéis, creo que las tendréis casi todas por casa, y sino seguro que en cualquier supermercado las encontráis sin problema.

Aquí os dejo la receta, espero que os gusten y ¡repitáis!

***

IMG_20160208_192035957_HDRIngredientes: (unas 4 raciones)

175 gr. de lentejas rojas

5 zanahorias medianas

1 cebolla

2 ó 3 dientes de ajo

1’5 l. de caldo de verduras (o cubo de caldo)

1 cucharilla de café de: pimentón dulce, comino en grano y cúrcuma.

1 ó 2 clavos

1 dado de jengibre fresco

Un puñado de cilantro fresco picado (no usar perejil)

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Opcional: 1 cucharilla de café de curry

 

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestras verduras: lavamos y pelamos las zanahorias, la cebolla y los ajos, y las picamos en daditos.

Colocamos nuestra olla en el fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva, como una cucharada sopera. A continuación ponemos los ajos picados, cuando empiecen a oler añadimos la cebolla, la sofreímos un poco, y por último las zanahorias, dejamos todo pochar a fuego medio entre 3 y 5 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos todas las especias y las dejamos que se tuesten un poco para que despidan todo su sabor y aroma.

Una vez tenemos este sofrito a punto añadimos las lentejas y el caldo de verduras a la olla y sal-pimentamos al gusto. Dejamos cocinar todo a fuego medio/bajo durante 30 minutos, en los últimos 10 minutos de cocción añadimos la mitad del cilantro picado.

lenteja3Esta lenteja es más tierna que la marrón o la pardina, por ello necesita menos tiempo de cocción y queda desecha. Para su presentación tenéis dos opciones, la primera y la que más me gusta es servirlas directamente tal y como queden, la otra opción es pasarlas por la batidora y hacer una crema. En ambas opciones le añadimos el cilantro restante por encima al emplatarlas. También, a veces, me gusta añadirles un puñado de guisantes cocidos al final.

lenteja2

Lentejas, comida de viejas, si las quieres las tomas, y si no las dejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s