Puerros & york

Hoy es…¡Domingo! y por tanto, nueva receta, muy rica y sencilla, como siempre. Pastel de puerros y jamón york, con base de masa quebrada, aunque también, queda muy rico con masa de hojaldre.

puerros1 (2)

Antes de la receta, os quiero contar una pequeña anécdota que me pasó, y las cosas que tiene vivir en el extranjero. La primera vez que hice este receta en UK, tuve un pequeño “misunderstanding” (malentendido) con la masa. Tenía todos mis ingredientes listos, había comprado un montón de puerros, porque me encantan y quería usarlos, también tenía jamón york por casa y el día anterior había comprado masa quebrada en oferta, y cuando digo oferta, es casi regalada, algo muy común en los supermercados de Inglaterra. Pues me pongo manos a la masa, muy feliz, hago mi pastel, lo horneo, “ummm que buena pinta” y cuando pruebo un poco del borde, para ver si está bien cocida la base… me doy cuenta de que la masa tiene un ligero sabor dulzón ¡¡…!! mi cara fue o_O, fui rápidamente a leer el envoltorio, donde decía “Dessert pastry”, lo que viene a ser “masa para postres”, y quién iba a pensar que sería dulce… pensé: esto en el Merc…dona no me hubiera pasado jajaja…  lo que tiene vivir en el extranjero…

IMG_20160223_181339808 (2) (2)

Bueno, percances culinarios a parte, aquí os propongo mi plan perfecto para la tarde/noche de hoy y despedir la semana con una sonrisa en la cara: “peli-manta” (por aquí sigue haciendo frío jaja…) y disfrutar en buena compañía de este rico “pastel” acompañado con una cervecita bien fría, y claro, ¡Palomitas!

***

Ingrediente:IMG_20160223_174759515_HDR (2) (2)

2 puerros

250gr jamón cocido

1 lámina de pasta quebrada

200ml de nata líquida

1 huevo XL (1 huevo pequeño para pintar la masa)

Sal & Pimienta

Preparación:

Como siempre empezaremos preparando todos nuestros ingredientes y utensilios. Ponemos el horno a pre-calentar a 180ºC.

Preparamos la base, colocándola en nuestra bandeja de horno siguiendo las instrucciones del envase, la pinchamos con un tenedor y la horneamos unos 10min.

Mientras tanto, lavamos y cortamos los puerros en juliana, y a continuación, los metemos en agua hirviendo y los dejamos cocer unos 2min, para blanquearlos. Los retiramos del fuego y dejamos que se escurran bien.

Por otro lado, ponemos en un bol: el huevo y la nata líquida, lo mezclamos bien.

Sacamos la base pre-cocida del horno y con cuidado de no quemarnos, le ponemos por capas: el jamón york, sal-pimentamos y los puerros. Por último, vertemos la mezcla de huevo y nata, bien distribuida, por encima. Pintamos los bordes de la masa con huevo batido para que quede brillante.  Y listo para el horno.

Hornearemos entre 20-30min a 180ºC. La bandeja la colocaremos a media altura, si vemos que el puerro si empieza a tostar, podemos cubrir con papel de aluminio hasta que se termine de cocer la masa.

 

IMG_20160223_083906353_HDR (2)IMG_20160223_181446934 (2) (2)

 

 

 

IMG_20160223_180242438 (2) (2)IMG_20160223_180738504_HDR (2) (2)

 

 

 

 

 

IMG_20160223_084216853 (2)

Que tengáis una gran semana…

 

 

 

 

 

 

 

Responder

