Ensalada de conservas

Vuelta de vacaciones, lo cual significa: ¡nevera vacía!

1ingredientesEsta semana volví a casa después de haber pasado unos días fuera, y como supongo que todos haréis, antes de irme de vacaciones intenté dejar en la nevera sólo lo que no fuera a mutar en un “espécimen horrible y oloroso”.  Tengo por buena, o mala costumbre, aprovechar hasta el último minuto de vacaciones, lo que significa, llegar a casa a las 00:00 y trabajar a la mañana siguiente. Pues bien, te levantas la primera mañana post-vacaciones de Semana Santa en el pueblo, y cuando abres la nevera… sí, está vacía, como la dejaste, y no, no se va a llenar por más que la mires. Te resignas, te tienes que preparar el “tupper” para el trabajo, piensas fríamente y haces recuento de los “manjares” que dejaste, y vienen a ser: 3 huevos, 3 tomates maduros, un tallo de apio y medio limón… Puf, ¿qué me llevo hoy de comer al trabajo? Necesito plan B, tuppers congelados o conservas,  estos dos siempre te sacan de un apuro. Esta vez, me decanté por la opción latas y conservas (el congelador también estaba vacío ,  además quería usar lo que quedaba por la nevera).

Bueno, pues aquí os dejo la receta de mi ensalada de habichuelas variadas, que me solucionó la comida del primer día de vuelta al trabajo.

Una ensalada muy rica, fácil y  apropiada para volver a la rutina después de las vacaciones, además, ahora que llega el buen tiempo y el calorcito, es una forma muy agradable de consumir legumbres.

***

Ingrediente:

250 gr. habichuelas variadas en conserva

250 gr. pimientos asados (en conserva o caseros)

3 tomates maduros

3-4 ramas de apio fresco

1 cebolla pequeña

3 huevos (duros)

Para el aliño:

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Vinagre de manzana o vino

Orégano

Comino

Sal y pimienta

En primer lugar ponemos los huevos a cocer durante unos 10min en agua hirviendo. Mientras se cuecen los huevos lavamos, pelamos y cortamos nuestras verduras; el apio y la cebolla los picamos en trozos pequeños, y los tomates los troceamos en unos ocho gajos. Ponemos las verduras ya preparadas en un bol o ensaladera.

Colamos y enjuagamos, con agua fría, las habichuelas en conserva, cuando estén bien escurridas las añadimos al bol con las verduras. A continuación añadimos el bote de pimientos asados. Mezclamos todos los ingrediente del bol.

Cuando los huevos estén cocidos, los pelamos y partimos en cuatro trozos cada uno y los colocaremos sobre el resto de ingredientes que tenemos en el bol a modo de decoración.

Para el aliño, simplemente ponemos en un mortero los ajos pelados, media cucharilla de comino en semillas y pizca de sal, majamos todo bien; a continuación, añadimos el aceite de oliva, el vinagre y la pimienta todo al gusto de cada uno (habitualmente es 1 parte de vinagre por 3 de aceite).

Vertemos el aliño sobre la ensalada y… ¡listo para comer!

Con esta cantidades tendremos unas 2 raciones si lo usamos como plato único.

1

*Si os vais a llevar la ensalada al trabajo o de excursión, os aconsejo que el aliño os lo llevéis en un tarrito a parte y se lo añadáis cuando os la vayáis a comer.

**Si tenéis por casa o simplemente os apetece experimentar podéis poner mitad de aceite de oliva y la otra mitad de aceite de coco, y también podéis sustituir la sal por salsa de soja.

4

Feliz Semana a tod@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s