Rosquillas de Anís

 

10.1Hoy es uno de esos días en los que te levantas pensativo, pensando a la vez en ayer, hoy y mañana… parece que este post me ha puesto melancólica, será por haber estado recordando “tiempos”Sun With Face on Google Android 6.0.1 mejores…

La receta de hoy es uno de mis dulces favoritos para tomar con el café de sobremesa. Estas rosquillas son del recetario de mi madre, las cuales aprendí a hacer en mi última visita a España… en mis últimas vacaciones en el pueblo. Fue una tarde genial, con una “MasterClass” de la mano de mi madre (bajo la atenta mirada de mi tía). Una tarde en la que combinamos tradición y modernidad: tradición en los ingredientes caseros, en la elaboración artesanal y en la experiencia; modernidad en la puesta en escena, en las fotos tomadas con el móvil, en el paso de esta receta a vosotr@s…

9

Este día entre el ayer y el mañana, recordando esa tarde en casa de mis padres, en mi casa, me ha llevado a la conclusión de que: “Lo moderno será bueno, pero lo tradicional, que pasa de generación en generación, tienen que ser buenos seguro, porque ha sido lo suficientemente hábil para llegar desde el pasado al presente sin maquina del tiempo, ni Facebook, ni WhatsApp”… jajaja 😉

Bueno, volviendo a la cocina, aquí tenéis estas rosquillas muy ricas y, aunque se llamen rosquillas de anís, también os dejo la versión 0,0.

***

Ingredientes (50 unidades) 

3

Para las rosquilla de anís

1/2 Kg harina (aproximadamente)

1,5 vasos de azúcar

1 vaso aceite de girasol

1/2 vaso de anís seco

1/2 vaso de vino blanco

1 sobre de levadura química

1/2 cucharilla de bicarbonato

Ralladura de limón

Aceite extra para hacer las rosquillas

 

Para las rosquilla de naranja

1/2 Kg harina (aproximadamente)

1,5 vasos de azúcar

1 vaso aceite de girasol

1 vaso de zumo de naranja

1 sobre de levadura química

1/2 cucharilla de bicarbonato

Ralladura de limón

Aceite extra para hacer las rosquillas

Elaboración

Ambas rosquillas siguen esta elaboración.

Empezamos preparando todos nuestros ingredientes, medidos y pesados. En un bol o recipiente mediano/grande colocaremos, primeramente, todos los ingredientes líquidos junto con el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos todo bien.

A continuación, añadimos la mitad de la harina, el sobre de levadura y el bicarbonato y vamos mezclando, el resto de la harina la vamos añadiendo poco a poco hasta que deje de pegarse la masa en las manos (tener en cuenta que la cantidad de harina es aproximada). Dejamos reposar la masa una media hora.

Pasada la media hora, procederemos a hacer las rosquillas. Nos untamos las manos con aceite y hacemos una bolita de masa, del tamaño de una nuez, y le introducimos el dedo para hacerle el agujero y darle forma de rosquilla, repetimos este procedimiento hasta acabar la masa. Cuando tengamos todas nuestras rosquilla hechas las introducimos en el horno pre-calentado a 180ºC-200ºC y las dejamos cocer durante 20 minutos, hasta que tengan un color dorado.

* Si no queréis hacer todas las rosquillas tenéis dos opciones 1. disminuir la tasa de los ingredientes proporcionalmente o 2.congelar la masa restante y hacerlas en otra ocasión.

**Para las de anís me gusta pasarlas por un poco de azúcar mojada con anís.

2

Días de ayer, hoy y mañana…

Anuncios

Un comentario en “Rosquillas de Anís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s