Pasta con chorizo (Italy & Spain)

¡Hoy pasta!… ¡y con chorizo!

6.1

Piensa en un día cualquiera de la semana, de esos en los que tienes que: limpiar, guardar la ropa de invierno, ir al mercado, pasar por el zapatero, ir al banco, cita en el medico… vamos, un día de los que tienes que hacer 1000+1 cosas, o simplemente, piensa en un día de esos en los que te levantas, miras por la ventana y te viene a la cabeza aquella canción de “Los hombres G” que dice “…¡¡voy a pasarmelo bien!!…” Pues eso, la receta de hoy es la receta ideal para uno de esos días.

El día que preparé este plato de pasta fue uno de esos días de locos que os comento, en los que no tienes tiempo ni de sentarte. Se acercaba la hora de la comida, seguía fuera de casa… y ahí llegó el momento en el que te preguntas a ti mismo ¿qué voy a comer hoy? ¿que tengo por casa? y se te enciende la bombilla… supermercado, Crème fraîche… y ¡hoy se come pasta con chorizo!. Solo me llevó unos 15min el prepararla, con inmejorable resultado.

Esta receta  me la recomendó una colleague de trabajo en uno de nuestros encuentros en la cocina mientras esperábamos el ¡clin! del microondas a la hora del lunch. Cuando la anoté le puse, cariñosamente,  Pasta Italy & Spain , por ella (es italiana) y por los ingredientes, claro está, pero desde el día que la preparé por primera vez, también la llamo Pasta Exprés.

***

Ingredientes (4 personas)3.1

 

400-500 gr de pasta

150 gr de chorizo

1 cebolla mediana

200 ml Crème fraîche

2 ajos

Ralladura de limón

Queso tierno

Sal y pimienta

Elaboración

Lo primero que hacemos es poner el agua a hervir y cocer la pasta.

Mientras se cuece la pasta pelamos y picamos los ajos, la cebolla y el chorizo. Ponemos una sartén en el fuego con una cucharada de aceite de oliva y añadimos el ajo picado, y cuando empiece a oler añadimos la cebolla y un poco de sal. Cuando la cebolla esté un poquito doradita pondremos el chorizo cortado en dados al gusto. Rehogamos todo bien, y reservamos.ingredientes 2

Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la añadimos a nuestro sofrito de chorizo, incorporamos la crème fraîche, la ralladura de limón y sal+pimentamos al gusto, mezclamos todo bien a fuego bajo y ¡listo!

Servimos en un plato y le ponemos por encima el queso rallado, o a lo rústico, como más me gusta a mi. Si os gusta el orégano también podéis ponerle un poco por encima a la hora de servirlo.

*Queso: usar un queso tipo manchego, con sabor, le da un toque mas español Emoticon Facebook guinando-el-ojo

**Cuando tenía todo en la sartén añadí un par de cucharadas soperas del agua de la cocción de la pasta para aligerar un poco la crème fraîche.

***Si no encontráis la Crème fraîche podéis sustituirla por nata líquida.

9

 10

Feliz semana…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s