Tartaleta de Trufas

8Hola a tod@s! otra semana que termina y una nueva que está por empezar.

Hoy la cosa va de reciclar y aprovechar lo que tenemos por casa, porque tirar a la basura es la ultima opcion, eso de “mas vale en la basura, que no en la cintura” bueno… es verdad a medias, yo diría “mas vale guardar para otra ocasión, que pegarse el atracón” 😝

Como veis, soy de esas personas a las que no le gusta desaprovechar nada, y mucho menos la comida. Mis reglas básica en la cocina son: usa lo que tienes (prioridad según caducidad), compra solo lo que necesitas y guarda lo que sobra (en el congelador, en conserva, lo compartes…). Por eso, si tengo algo que no me gusta tal y como está, intento buscar la forma de usarlo, o si me he aburrido de como es, intento transformarlo en algo nuevo. Esta forma de pensar y ver las cosas, es lo que me llevo a hacer esta tartaleta.

21

Tenía por casa unas trufas que me había sobrado de otra ocasión y llevaba tiempo queriendo usarlas. Un día pensando que podía hacer con ellas, se me ocurrió esta receta. Yo creo que es muy sencilla y da muy buen resultado, además no necesitáis mucho ingredientes, y eso, siempre es de agradecer.

***

Ingredientes2

1 placa de masa quebrada

300 ml de nata líquida

12-15 trufas

4 cucharadas soperas de mermelada de naranja

2 cucharadas de agua caliente

Un puñado de almendras fileteadas para decorar (opcional)

Mantequilla y harina para el molde

***

Elaboración

Empezaremos preparando la base de nuestra tartaleta. Ponemos el horno a precalentar según indicaciones del fabricante de la masa quebrada que vamos a usar. Extendemos nuestra masa con la ayuda del rodillo y un poco de harina, si es necesario, para que cubra nuestro recipiente de horno. Preparemos el molde (Ø 22cm y 2-3cm de profundo) untándolo con mantequilla y harina, para facilitar el desmoldado. A continuación ponemos la masa en el molde que hemos preparado de modo que la cubra toda y suba por los laterales. La pinchamos, con un tenedor. Antes de meterla al horno le ponemos algo de peso encima, para que no suba y no se escurran los laterales (podéis usar garbanzos secos, ponerlos sobre papel de horno para que no se queden pegados). Y ya tenemos nuestra base lista para ir al horno.

Mientras se hornea la base preparamos el relleno. Para ello, ponemos nuestra nata líquida en un cazo u olla y la ponemos a calentar. Cuando este tibia-caliente (no hirviendo) añadimos nuestras trufas. Movemos la mezcla a menudo, hasta que las trufas queden totalmente incorporadas y se nos haga una especie de chocolate caliente espeso.  Cuando ya esté listo lo dejamos que enfríe.

Por otro lado, mezclamos la mermelada de naranja con unas dos cucharaditas de agua caliente, para que quede mas líquida y la podamos extender mejor, y reservamos.

Una vez tengamos hecha nuestra base la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco. Cuando esté tibia le echamos la mermelada y la extendemos bien por toda la superficie. Por último echamos nuestro chocolate y decoramos, al gusto, con las almendras fileteadas.

¡Lista para disfrutar!

1

*Tardaremos una media hora aproximadamente en hacer la mezcla de chocolate. Debe quedar espesita, pero tener en cuenta que conforme vaya enfriando se irá haciendo mas espesa, así que no os paséis. El fuego ponerlo al mínimo. Podéis usar chocolate de repostería en lugar de trufas.

**Usar una mermelada de calidad, que no os arruine el postre. Yo use de naranja, porque las trufas tenían un toque de naranja.

***Si sois muy fans de los frutos secos, como yo, también podéis incorporar las almendras o  cualquier otro que os guste, en la mezcla de chocolate.

625242322

5

Feliz Semana a tod@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s