Arroz 7 Especias

¡Hola cocinillas! ¿Cómo ha ido el el fin de semana? lamento recordaros que mañana es lunes ¿estáis preparados? ¿sabéis ya lo que vais a comer esta semana? yo os propongo en el post de hoy una receta de arroz muy “healthy“, como diríamos por aquí.

333

Esté arroz es una receta muy rica, sencilla y diferente. Es una opción excelente para acompañar y darle un poco de vidilla a cualquier plato de plancha como: pechugas de pollo, pescado… o incluso para unos huevos escalfados. Es una idea para todos los que esteis a dieta y para los que no también, porque con la llegada del calorcito nos apetecen platos mas ligeros.

Yo soy muy fan de usar especias. La verdad es que nos pueden transformar un plato por completo, y a mejor. Además, con la especias, necesitamos poner menos sal en nuestras comidas para que nos queden sabrosas. Se que en España somos muy de “sota, caballo y rey” en este aspecto culinario, por eso os propongo un plato como este, para darle un poco de alegría a nuestra cocina. Realmente os animo a que lo probéis, es algo diferente, divertido y se que repetiréis. Seguro que encontráis todas las especias en el super sin problema.

¡Venga, al lío!

***

Ingredientes (4 personas)11

 

400 gr de arroz salvaje o integral

150 gr habas

1 cebolla

3-4 ajos

2 hojas laurel

2 anises estrellado

5 semillas cardamomo

1 cucharilla semillas de mostaza

12 granos de pimienta negra

1/2 rama de canela

2 cucharadas de aceite de oliva

25 gr de mantequilla

2 cubitos de caldo de verduras

***

Elaboracion

Empezamos cociendo nuestro arroz, según tiempos del fabricante. Lo retiraremos del fuego y colaremos cuando aun esté algo aldente, unos 5 minutos antes de que termine su cocción. Reservamos.

Mientras se cuece el arroz seguimos con nuestra receta. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla. En una sartén grande, le ponemos las dos cucharadas soperas de aceite de oliva y la ponemos al fuego, a continuación añadimos nuestros ajos, cuando empiecen a oler añadimos la cebolla y dejamos rehogar a fuego medio-bajo.

Por otro lado ponemos el anís estrellado, la mostaza, el cardamomo y la pimienta en un mortero y majamos bien.

Cuando tengamos la cebolla transparente/empezando a dorarse añadimos nuestro majado de especias y la ramita de canela. Dejamos que se tuesten un poco para sacar todo su sabor. Seguidamente añadimos el arroz, el laurel y la mantequilla, mezclamos y a continuación ponemos los dos cubos de caldo disueltos en 1 vaso de agua hirviendo. Por ultimo añadimos las habas, mezclamos y dejamos que se termine de cocer el arroz (unos 5 min. fuego medio-alto). Listo.

¡A disfrutar!

*Podéis usar el arroz que más os guste, pero yo os recomiendo un arroz salvaje o integral para dar un toque más divertido. Yo no usaría un arroz redondo tipo al de la paella.

**La mantequilla es opcional. Es casi nada y da un toque especial, pero que sea mantequilla de verdad.

***Lo ideal sería que usarais todos los ingredientes, pero si no encontráis alguno echarle imaginación, por ejemplo yo no tenía canela en rama pero si molida. Si no encontráis mostaza en grano usar una cucharadita de mostaza de dijon, esas semillitas son las que buscamos.

Esta receta es de un libro de cocina que encontre en UK.

Ponerle sabor a la vida,

feliz semana .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s