Salteado de lentejas, bacon y setas

¡Hola a tod@s! ¿cómo ha ido el último fin de semana de mayo? Sí, para el que no se haya dado cuenta, nuevo mes a la vuelta de la esquina y con él, ¡el verano!

IMG_0180retocada

Junio, el mes de los exámenes, de pensar en la vacaciones, de empezar a sufrir el calor, mucho calor… esto me ha recordado a mi época de estudiante de secundaria, cuando salía del instituto a las 14:30, con Lorenzo pegando bien, y ni una sola sombra por el camino. Llegaba a casa, me sentaba a la mesa y mi madre había preparado para comer uno de esos guisos con los que te pones a sudar solo con verlo. En ese momento tú te preguntas “¿mamá, por qué me haces esto?” y tu madre dice “hay que comer legumbres“. Supongo que a muchos os será familiar esta situación, pues bien, aquí os propongo esta receta, la solución al problema legumbres+verano. Tiene legumbres, pero no te convertirás en una reacción exotérmica 😉

Salteado de lentejas con bacon y setas, una alternativa fácil y rápida, para poder comer legumbres en verano y no morir en el intento.

¡Venga! ¡a ver si me dais el aprobado!

***

Ingredientes (4 personas)IMG_0117

1/2 Kg de lentejas cocidas

200 gr bacon ahumado

150 gr setas variadas

1 cebolla

2 ajos

1 hoja de laurel

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal & Pimienta

 

***

Elaboración

Empezamos pelando y picando la cebolla y los ajos. Cogemos una sartén grande, la ponemos al fuego y le añadimos las dos cucharadas de aceite. Echamos los ajos picados, y cuando empiecen a oler añadimos la cebolla y un poco de sal. Dejamos rehogar unos minutos. Cuando se ponga cristalina la cebolla incorporamos el bacon y la hoja de laurel, lo dejamos que se haga, hasta que el bacon quede bien doradito. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén pondremos a freír las setas, así estas absorberán todo el sabor que haya quedado de la cebolla y el bacon. Cuando estén doradas retiramos y reservamos.

Sin cambiar de sartén, la volvemos a poner al fuego y ahora ponemos las lentejas, las dejamos un par de minutos. A continuación incorporamos todos los ingredientes que ya habíamos preparado, salpimentamos. Dejamos que se mezclen bien todos los sabores durante unos cinco minutos a fuego medio.

¡Y listo!


*Yo he usado un bote de lentejas pardinas ya cocidas, me gusta tener este tipo de conservas en la despensa, porque ahorras tiempo y te solucionan una comida en un pis-pas. También podéis hacerlo con otro tipo de lenteja y/o cocerla vosotr@s si lo preferís.

*Setas y champiñones, usar los que más os gusten, incluso unos champiñones en lata si tenéis por casa. Yo compré una bandeja surtida que encontré en el super.

*Os recomiendo bacon o panceta ahumada, le da un toque especial. O por qué no, un tocinico bueno o jamón. 

*Para decorar piqué un poco de perejil rizado, y les añadí un chorrito de vinagre, pero eso ya va en gustos.

*Hacerlo todo en la misma sartén, sin lavarla. Ahorras tiempo, dinero y aprovechas todos los sabores.
IMG_0144retocada

IMG_0201

IMG_0149retocada

Feliz semana

y mucha suerte para los que estéis de exámenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s