Ensalada & Tofu

¡Hola a tod@s! Esta semana me ha dado por cocinar algo diferente, que puede que muchos de vosotros no hayáis probado nunca:  vamos a cocinar tofu, ¿por qué no?

302

Estoy segura de que muchos de vosotr@s ya habéis aumentado el número de ensaladas fresquitas en vuestros menús de cada día. Principalmente, porque el cuerpo nos pide algo refrescante y ligero, para combatir el calor que muchos de vosotros ya lleváis algún tiempo sufriendo, además de las razones veraniegas de cada año, que nos llevan a querer cuidarnos un poco más 😉

Hoy os propongo una ensalada variada, con lechugas y hojas de todo tipo, y que os gusten, como: brotes, espinacas, germinados, lechuga romana, iceberg, roble… también pondremos otras verduras y hortalizas, de las que solemos tener por casa, que llenarán tu fuente de color y la harán super veraniega y atractiva. Aún así no deja de ser una ensalada y por eso os propongo que esta semana “os lancéis a la piscina” y experimentéis con Tofu, o podríamos decir “queso de soja”, que a muchos os recordará a los restaurantes chinos y/o japoneses. Lo vamos a preparar de una forma muy sencillas y que seguro os gusta.

102

Como siempre os digo probar algo nuevo…

***

Ingredientes (4 personas)

Ingredientes13

Para el tofu

400 gr de tofu

1 huevo batido

Harina para rebozar

50 gr de semillas de sésamo

Aceite para freír (de girasol)

Para la ensalada

150 gr brotes de ensalada

1 pepino

1 pimiento rojo o amarillo

12 tomates cherry

1 cebolla roja

Para el aliño

2-3 cucharadas de salsa de soja

1 cucharadita de miel

Zumo de medio limón

2 cucharadas de agua caliente

semillas sésamo para decorar

***

Elaboración

Empezamos preparando la ensalada. Lavamos y escurrimos bien la mezcla de lechuga y brotes. También lavamos y cortamos el resto de verduras. El pimiento lo cortamos en tiras finas, el pepino en rodajas, la cebolla en aros muy finos y los tomatitos los partimos por la mitad. Y colocamos todo en una fuente o ensaladera. Reservamos.

A continuación preparamos el aliño. En un bol pequeño ponemos una cucharada pequeña de miel y la diluimos con un poco de agua caliente, seguidamente añadimos la salsa de soja y el zumo de limón. Mezclamos y reservamos.

IMG_0372

Por último hacemos el tofu. Sacamos el tofu del envase y lo cortamos en tiras como de un dedo, reservamos. Para rebozar el tofu preparamos: un plato con la harina, un bol con el huevo batido y otro plato con las semillas de sésamo. Cada tira de tofu la pasamos por la harina – huevo – sésamo, en este orden. Ponemos una sartén al fuego, con suficiente aceite para freír, y cuando el aceite esté listo freímos las tiras de tofu rebozadas. Lo dejamos hasta que se dore. Sacamos y ponemos en papel absorbente.

Añadimos el tofu a la ensalada y… ¡a comer!

101*Lo ideal es que el tofu lo hagáis justo antes de comerlo para que el rebozado esté crujiente.

*El tofu es sosete, pero yo no le he puesto nada de sal porque la salsa de soja, con la que hacemos el aliño, es bastante salada.

*Podéis sustituir el zumo de limón por zumo de lima o naranja, o incluso mezclados. Buscamos un toque cítrico. He puesto naranja para decorar en la ensalada también.

*No aliñéis la ensalada en la ensaladera, hacerlo individualmente en vuestro plato. Primero porque si sobra la podéis guardar, para la cena o el día siguiente, evitando que se os ponga mustia. Segundo, porque la salsa de soja tiene un sabor fuerte y no a todo el mundo le gusta poner la misma cantidad de aliño.

201IMG_0506301

Que tengáis una buena semana tod@s

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s