Pasta Roquefort & setas

¡Hola a tod@s! hoy os propongo una receta que os dividirá en dos bandos, los que la odiéis solamente con el nombre y los que la adorareis hasta el infinito.

201Yo me posiciono en el bando de los amantes de los sabores potentes. Y como la cosa va de amor-odio, qué mejor opción que preparar este plato de pasta para una cena romántica. Se prepara en 15 minutos, necesita poca preparación y solo son 4 ingredientes, lo que te permite, pasar mas tiempo con la persona que quieras compartir la velada. ¡Ah! dato importante, aseguraros primero de que a tu pareja le gusta: el queso azul, principalmente, que puede comer setas y que le gusta la pasta, ¡por supuesto!

Dicho todo esto… ¡vamos al lío!

***

Ingredientes (2 personas)

ingredientes10

160 gr de espaguetis (70-100 gr por persona)

200 ml nata líquida

100g queso azul

250 gr setas

1 cucharada de aceite de oliva

Sal & pimienta

 

***

Elaboración

Empezamos poniendo agua a hervir en una olla para cocer los espaguetis, añadimos sal (tiempo de cocción según instrucciones del envase).

En otra olla mas pequeña o en un cazo, ponemos la nata líquida al fuego junto con el queso azul cortado en dados, para facilitar que se deshaga, salpimentamos. Fuego medio-bajo (10 min). Vamos mezclando de poco en poco, y comprobando que no se pegue.

Mientras se nos cuecen los espaguetis y se cocina la salsa de queso azul, preparamos el último ingrediente, las setas. Las limpiamos un poquito, si es necesario, y las cortamos en tiras o rodajitas. Reservamos.

Escurrimos los espaguetis y reservamos.

En la olla, donde hemos cocido los espaguetis, vamos a freír las setas (para untar menos). Ponemos la olla otra vez al fuego, le añadimos la cucharada de aceite, y cuando esté caliente echamos las setas.

Cuando las setas estén doraditas echamos los espaguetis y rehogamos todo junto.

La salsa de queso ya debe de estar lista. En este punto tenemos dos opciones:

  1. Añadir la salsa de queso a la olla, junto con los espaguetis y las setas. Mezclar todo.
  2. Servir los espaguetis y las setas en el plato, y poner la salsa por encima, al gusto.

5

*Si os lo queréis currar más y darle un toque especial, unas nueces por encima le quedarían muy bien.

*Si os sobra salsa la podéis usar para otras preparaciones, como para salsear un buen filete de ternera, o para untar en unas tostadas para los mas queseros.

*Para limpiar las setas, nunca las pongáis debajo del grifo o las metáis en agua, porque la absorberán y luego al freírlas la expulsarán, por lo tanto se nos cocerán más que freír. Para limpiarlas lo haremos con una servilleta húmeda.

*El queso que yo he usado es “queso Shropshire”(el amarillento de los dos de la foto). Por ningún motivo en especial, simplemente lo quería gastar.

3

2

4

204

 Espero que tengáis éxito,

Feliz semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s