Ensalada de quinoa & pollo

201¡Hola a tod@s! El ingrediente estrella de hoy es la “Quinoa. Seguimos en temporada de comer cosas fresquitas y ligeras, así que, hoy os traigo otra ensalada, pero no una cualquiera…hoy tenemos una ensalada en la que el ingredientes estrella es este cereal, sí, la quinoa es un cereal como el arroz. Un ingrediente diferente, y el protagonista de hoy.

Llevaba tiempo queriendo preparar este plato, ya que, algunas de mis amigas me han preguntado varias veces “¿tienes alguna receta de quinoa?” “a ver cuando pones algo con quinoa en el blog”… pues… ¡hoy es el día!, llegó el momento de abrir ese paquete de quinoa que lleva 5 meses “intacto” en el armario de la cocina, que compraste porque hablaron de ella en la tele o porque leíste que era muy buena en alguna revista…

Aquí os dejo la receta de esta ensalada de quinoa, con la que acompañaremos un pollo marinado y hecho a la plancha. Muy rico para tomar en conjunto, y por separado también. Todo con un sabor algo exótico, ideal para el verano 😉

103

¡Venga! a por ese paquete de quinoa  ¡que hoy lo gastamos!

***

Ingredientes (4 raciones)

Para la ensaladaingredientes8

150 gr de quinoa (40gr por persona aprox.)

200 gr guisantes

200 gr habitas

12 tomates cherry

1 pimiento amarillo

Buen puñado de menta

Sal & pimienta

 

Para el polloingredientes9

1/2 Kg pechuga de pollo

2-3 ajos picados

1 cuchara pequeña de comino molido

Zumo de medio limón

2-3 cucharas pequeñas de aceite de coco

Pimienta

***

Elaboración

Empezamos poniendo el pollo a marinar, para ello cortamos el pollo en dados, de unos dos centímetros, lo colocamos en un bol y le añadimos ajo picado, comino, zumo de limón, aceite de coco y pimienta. Cubrimos con film y reservamos en el frigorífico. (Dejarlo marinar mínimo 1h).

Nos ponemos con la ensalada.

Para la preparación de la quinoa seguimos las instrucciones del paquete (la que yo usé decía: lavarla bien, y ponerla a cocer en agua hirviendo durante 15-18 min). Cuando este lista la quinoa la colamos y reservamos.

Al mismo tiempo que se cuece la quinoa cocemos también las habas y los guisantes. Reservamos.

Mientras se cocinan la quinoa, las habas y los guisantes terminamos de preparar el resto de ingredientes, para ello, cortamos los tomatitos en cuartos, el pimiento en tiras y picamos la menta.ingredientes1

En una ensaladera pondremos la quinoa cocida, las habas, los guisantes, los tomatitos cortados en cuartos, el pimiento cortado en tiras y la menta picada, salpimentamos y mezclamos. Reservamos.

Por último cocinamos el pollo que tenemos marinando en la nevera. Cogemos una sartén y la ponemos al fuego, cuando este bien caliente echamos el pollo (no ponemos aceite porque ya llevamos el aceite de coco en el marinado), añadimos un pizca de sal y dejamos que se haga el pollo hasta que esté doradito y crujiente.

Emplatamos y a ¡disfrutar!

105

*Yo he usado habas y guisantes congelados. Los puse unos minutos en agua calientes para descongelar y los escurrí.

*La ensalada, a mi me gusta tal cual, pero con un chorrito de aceite de oliva también queda bien.  Otra opción es usar de aliño un poco de salsa de “dijon” para ensaladas. Y poner bien de menta.

*Para la receta de pollo yo usé un muslo deshuesado, porque era lo que tenía por casa. Yo os sugiero pechuga de pollo porque no tiene huesos y es una parte que le suele gustar a todo el mundo, aunque podéis usar cualquier parte del pollo que os guste, pero que esté deshuesado.

*Al pollo le añadí una cucharadita de harina antes de freírlo, para que quedara mas crujiente. En el marinado no puse nada de sal, se la añado al freír.

*Os recomiendo que le pongáis al pollo el aceite de coco, le da un toque exótico que le va genial. Si no tenéis o no encontráis ponerle coco rallado.

101

ingredientes10

ingredientes11

301

Feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s