Sandwiches mixto&cia y tortilla&sobrasada


¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿sabéis ya lo que vais a cenar? yo sí
. Hoy he preparado unos riquísimos sándwiches. Una cena muy rica y rápida, ¡porque es verano! (y hace calor para estar en la cocina).225

Y en un verano como el de este 2016, se me ocurren tres grupos de personas y  en como ocupan su tiempo libre:

Principalmente están los que aprovechan su tiempo libre para disfrutar, yendo a la playa, al pueblo a ver a la familia, a la montaña… vamos, a cualquier lugar fresquito y que les permita desconectar. Y a todos ellos no les gusta volver a casa, hasta que no se apaga el último rayo de sol. Y cuando van de camino, en lo único que piensan es en bajar las cosas del coche rapidito, darse una ducha fresquita, ponerse cómodos y relajarse en el sofá viendo una peli mientras cenan.

Luego tenemos la cara opuesta, los que dejan el veraneo para otro momento, y usa cualquier rato libre para hacer las mil y una cosas que tienen pendientes. Aquellos que se levantan antes de que pongan las calles y no se sientan ni para comer.

Y por último, tenemos a los futboleros, que no se pierden ni un partido de la roja, porque este verano es la Eurocopa’16 en Francia. Y si hay que ver el partido en casa, la mejor forma de animar a la selección es en el sofá, con una bebida bien fría y algo para picar  😝

Pues si te sientes identificado en alguno de estos grupos, y sino también, porque comer nos gusta a todos, y cuando se acaba el día estás tan casado que no te apetece hacer nada para cenar, pero te apetece algo rico y rápido, esta es tu cena, hoy tocan Sándwiches.

226

Y de postre ¡¡¡Helado!!!

***

Ingredientes (para 1 sandwich)

Sandwinch de tortilla de sobrasada:york10

2 rebanadas de pan de molde

2 huevos

50 gr sobrasada (aprox.)

1 tomate

Sal & pimienta

Mantequilla o aceite de oliva

Un chorrito de leche opcional

 

Sandwich de york, queso y huevo:york11

2 rebanadas de pan de molde

2 lonchas de jamón cocido

1 loncha de queso

1 huevo duro

1 cucharadita de mostaza

Mantequilla para untar el pan

***

Elaboración

Sandwinch de tortilla de sobrasada:

Sobra1

Empezamos poniendo una sartén anti-adherente en el fuego con un poco de aceite o mantequilla. Mientras se calienta la sartén, colocamos los huevos en un bol, salpimentamos y batimos (añadimos la leche, opcional). Cuando nuestra sartén esté caliente echamos los huevos batidos. Al empezar a cuajarse los huevos ponemos la sobrasada por encima, mas o menos esparcida (nos ayudamos con las manos), y doblamos la tortilla por la mitad, quedando la sobrasada en el centro. Dejamos que se termine de cuajar y reservamos.

Tostamos el pan en el tostador. Y por otro lado cortamos el tomate en rodajitas.

Montamos, muy sencillo: rebanada de pan, la tortilla, el tomate en rodajas y la otra rodaja de pan.

111

¡Uno listo!

***

Sandwich de york, queso y huevo:

york1.0

Empezamos untando las rebanadas de pan con mantequilla, por una cara solo. Y a una de las rebanadas le untamos la mostaza por la otra cara.

El huevo duro (cocemos un huevo durante 10 minutos en agua hirviendo) lo cortamos en rodajas y reservamos.

Ponemos una sartén anti-adherente al fuego. Cuando la sartén esté bien caliente ponemos la rebanada de pan, que no tiene la mostaza, por el lado de la mantequilla a que se tueste. Reservamos.

A continuación, ponemos la rebanada con mantequilla y mostaza, por el lado de la mantequilla, en la sartén (a fuego bajo) y por capas añadimos: el huevo duro, las lonchas de jamón cocido, el queso, y por último, tapamos con la rebanada que tememos reservada.

Esperamos un poco a que el queso se funda. Vigilamos que no se queme el pan, para ello podemos dar la vuelta con cuidado y ayudándonos de una espátula.

114

¡El segundo listo también!

 

*Para el de tortilla de sobrasada: también podéis añadir la sobrasada a los huevos batidos, antes de ponerlos en la sartén.

En este he tostado el pan en el tostador, porque quería conseguir un efecto mas crujiente. Con pan de barra o tipo baguette también quedaría muy bien.

**Para el de york y queso: tostar el pan como os digo, con mantequilla y en la sartén, le da un toque perfecto. En una sandwichera no queda igual.

La mostaza, va en gustos como todo, pero si no la odiáis la recomiendo 100%, le da un toque “amazing”.

221

112

224
113

115

Sandwich siempre me recordaras a UK 😥

Viviendo tiempos interesantes.

Feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s