¿Cupcakes o Bizcocho?…pero de limón


¡Hola a tod@s! Hoy toca darnos un capricho,
porque no solo de ensaladas se vive 😉 Vamos enchufando el horno porque hoy toca ¡dulce!

114Hay que cuidarse y comer bien, pero si hay que saltarse la dieta, siempre mejor con algo casero. Por eso hoy os propongo este bizcocho con un sabor muy de verano como es el limón. El bizcocho queda con un sabor muy fino y agradable a limón, de miga suelta y esponjosa, perfecto para esta época del año. Como leeréis a continuación, podéis preparar sólo el bizcocho, o hacer una presentación individual y acompañarlo de algo.

El bizcocho base combina muy bien con fruta, yogur, helado…lo que os da mucho juego, y os permite hacer una presentación mas vistosa y atractiva. Perfecto para agasajar a vuestros invitados o amigos en cualquier comida o celebración, y claro está, para disfrutarlo vosotros mismos, porque como he dicho al principio “hoy toca ¡darnos un capricho!”

Yo os hago dos propuestas de presentación, una con el bizcocho tal cual, bañado con un almíbar de limón. Y otra en forma de cupcakes, con una cobertura de nata y queso ricotta, que creo que le queda ideal.

202.1

Pues venga, ¡manos a la masa!

***

Ingredientes

117

175 gr de harina

175 gr de azúcar

175 gr de mantequilla

3 huevos

Zumo y ralladura de un limón

1 sobre de levadura

40 gr de semillas de amapola203

Sirope

Zumo de 1 limón

50 ml de agua

50 gr de azúcar

Frosting (12 cupcakes)

150 gr de queso ricotta

200 ml de nata liquida para montar

2-3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de zumo de limón

Ralladura de 1 limón

Ingre1

***

Elaboración

Empezamos preparando la masa para el bizcocho/cupcakes. En un recipiente grande ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos todo bien hasta que quede una mezcla espumosa. A continuación añadimos la mantequilla (en pomada), mezclamos y seguidamente echamos el zumo de limón.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y lo incorporamos, tamizado, a la parte líquida. Mezclamos hasta que quede bien incorporada toda la harina. Reservamos.

Ingre2

  • Para la opción del bizcocho: preparamos nuestro molde (Ø 20cm) engrasándolo con mantequilla y espolvoreando con harina, para facilitar el desmoldado. Vertemos nuestra mezcla. Metemos al horno, precalentado a 170 ºC durante unos 40 minutos.

bizcocho1

  • Para la opción de las cupcakes: colocamos nuestro capsulas de magdalena en una bandeja de horno. Con ayuda de una cuchara echamos la masa. Las llenamos unos 2/3 del molde. Las metemos al horno, pre-calentado a 170 ºC, durante unos 20 minutos.

cupcakes1

Cuando estén listo/as sacamos del horno, y mientras están aun calientes empapamos con el sirope poco a poco. Dejamos enfriar.

Preparación de la cobertura (frosting):

Echamos la nata líquida, bien fría, junto con el azúcar en un cuenco y batimos hasta que esté espesita, pero no totalmente montada. Después añadimos el queso ricotta, la ralladura de limón, y mientras vamos mezclando, añadimos el zumo de limón.Ingredientes12

Obtendremos una mezcla consistente, y que no tendrá un aspecto liso debido al queso ricotta. Para poner el frosting en nuestras cupcakes podemos: hacerlo con una manga pastelera, o hacer un diseño mas rústico usando una cuchara o un cuchillo.

Por último, podemos decorar con semillas de amapola o ralladura de limón.

111

¡Listo! ¡pon la cafetera!

*El bizcocho lo sacaremos del molde cuando esté tibio.

*El sirope es opcional. Yo os lo recomiendo si solo hacéis el bizcocho y no queréis ponerle la cobertura de nata+ricotta.

*La cobertura también la podéis hacer solo con nata líquida montada y unas nueces. En este caso no os paséis con el azúcar, un par de cucharadas serán suficientes. Para mi gusto, queda mejor si la parte de la magdalena es muy dulce, que la decoración lo sea menos o al contrario, si hacemos una decoración muy dulce, que la base sea menos dulce, para crear un equilibrio.

116

206.1

204

210

Que tengáis una dulce semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s