Hummus & Dipping

¡Hola a tod@s! Como cada domingo, hoy tenemos nueva receta en Cuchara de Palo, hoy tenemos una de legumbres, exactamente garbanzos.302

Durante todo el año tenemos comidas familiares y amigos a los que nos gusta invitar a casa. Pero es en verano cuando estas reuniones se multiplican, y con ellas, los aperitivos y/o picoteo previo a la comida (mientras esperamos a los rezagados de siempre 😉 )

Pensando en estas situaciones comunes, os sugiero una opción sana y ligera de “dipping“, hoy vamos a preparar Hummus casero. 

Esta crema, o puré de garbanzos, es una opción perfecta para consumir legumbres de una manera rica y divertida.

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A por papel y lápiz, que ¡empezamos!

***

Ingredientesingre5.1

500gr garbanzos cocidos

1 ajo pelado

3 cucharadas yogur natural

2 cucharillas de Tahini

1 cucharada de aceite de oliva

Zumo de medio limón

Sal y pimienta al gusto

***

Elaboración

Empezamos preparando todos nuestros ingredientes.

En el vaso picador (o batidora americana, minipimer) colocamos los garbanzos escurridos, el ajo pelado, el yogur, el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva y salpimentamos.

Trituramos hasta que quede una pasta homogénea.

Probamos, y si nos convence el sabor y punto de sal… ¡Listo!

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*Si encontráis la mezcla muy espesa y no se tritura bien, podéis añadir una cucharada o dos de agua, o un poco mas de yogur.

*Esta crema combina muy bien con verduras, pan y rosquillas.Yo la he servido con apio, cebolla, pepino, pimiento, tomate y zanahoria todo cortado en palitos para mojar fácilmente en la salsa, además he puesto unos cuantos crackers.

*El Tahini es una salsa hecha a base de semillas de sésamo (solo), le aporta sabor, pero si no la encontráis quedará bien de todos modos. Buscarla en grandes superficies.

**Cuidado, el hummus es adictivo.

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Feliz semana,

y no os olvidéis de sonreír.

 

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Un comentario en “Hummus & Dipping

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