Garbanzos & Col rizada

¡Hola a tod@s! Esta semana vamos a preparar unos GARBANZOS, porque ya nos iba tocando una de legumbres, que se que os encantan 😉

2935

Las legumbres son siempre una opción rica, saludable y barata, es decir, un plato perfecto. Pero en ciertas épocas del año, como el verano, no son muy apetecibles, ya que las asociamos a comidas muy calientes, grasas y contundentes.

Por eso hoy os propongo otro salteado, pero esta vez de garbanzos. Una alternativa rica y muy sencilla para poder disfrutar de las legumbres, incluso a 40ºC a la sombra (o más).

Además estos garbanzos vienen acompañados de una verdura que esta bastante de moda ahora mismo, la col rizada. Esta “super-verdura” del momento nos va aportar color y sabor a nuestro plato, a parte de todas sus super-propiedades. No se si será tan maravillosa como dicen, pero si se, que hay que comer de todo y variado, porque en la variedad esta el gusto y no solo de pan vive el hombre…

2764

¡Vamos al lío!

***

Ingredientes (4 raciones)

3036

1/2 Kg de garbanzos cocidos

1/2 Kg de pechuga de pollo

200 gr de col rizada

3-4 dientes de ajo grandes

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 cucharilla de comino en grano

Sal & pimienta

  • Vinagreta opcional

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de vinagre de vino

1 cucharilla de mostaza de dijon

Sal & pimienta

***

Elaboración

Empezamos preparando todos nuestros ingredientes. Los garbanzos los tendremos cocidos y escurridos, los ajos picado en rodajitas y el pollo cortado en dados de unos 2cm.

2741

Ponemos una sartén grande al fuego con las 3 cucharadas de aceite, añadimos los dientes ajo cortado. Cuando los ajos empiecen a oler echamos el pollo cortado en dados, salpimentamos. Una vez el pollo esté doradito lo retiramos de la sartén y reservamos.

A continuación, en esa misma sartén ponemos a freír los garbanzos. Cuando los garbanzos empiecen a dorarse añadimos el pollo que teníamos reservado. Mezclamos.

Por último añadimos la col rizada, por encima, ponemos un poco de sal y tapamos. Dejamos que se cocine la col, entre 5-10 será suficiente, a fuego bajo.

  • Vinagreta opcional

Para la elaboración del aliño, colocamos todos los ingredientes en un bol o tarrito y los mezclamos muy bien, quedará como una emulsión.

¡Listo para servir!

2768

*Podéis cocinar estos mismo garbanzos & col sin el pollo, y usarlos de acompañamiento para un bacalao a la plancha, o para unos huevos escalfados. Dos alternativas muy muy ricas.

*Yo he usado garbanzos de conserva. Están igual de ricos y te ahorran un montón de tiempo.

*La col me gusta dejarla un poco al dente, para aportar una parte algo “crunchy”

* Si ya habéis probado la col rizada y tenéis claro que no os gusta, probar a sustituirla por unas espinacas. En este caso poner las espinacas esparcidas por encima de los garbanzos, tapar y apagar el fuego, con el calor restante será suficiente.

*La vinagreta le da su toque, probarla. Pero siempre servirla a parte, y ya cada uno que decida 😉

2942

2822

2775

Feliz semana,

y no os olvidéis de sonreír 🙂

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s