Tartitas de Calabaza & Chocolate

¡Hola a tod@! Casi mediados de noviembre, y aunque seguimos en otoño… se empieza a oler a humo de chimenea, a castañas asadas, a chocolate caliente… ya se huele a invierno en las calles.

3952

En mi casa somos muy de café y dulce después de comer, y supongo que muchos de vosotros también, así que tomar nota, porque hoy os traigo una receta ideal para el cafelito de sobremesa.

Sí, hoy tenemos otra de calabaza, pero esta vez en forma de tartitas o “galletas”, con una cobertura de chocolate aromatizado, que tenéis que probar.

¡Vas al lío!

***

Ingredientes

3856

250 gr. de calabaza cocida

150 ml. de nata líquida

100 gr. de azúcar

2 huevos

Para la base

100 gr. galletas tipo maría

50 gr. de mantequilla

Para la cobertura

100 gr de chocolate para fundir

50 ml. de leche

1 semilla de cardamomo

Ralladura de naranja

***

Elaboración

Empezamos preparando la base de nuestras tartitas. Cogemos las galletas y las romperemos hasta que queden hechas harina, para ello nos podemos ayudar de un mortero o molinillo. Reservamos.

Por otro lado, ponemos la mantequilla en un cuenco y la fundimos en el microondas.

Añadimos la mantequilla al polvo de galletas y mezclamos muy bien. A continuación, colocamos nuestra base de galleta en nuestros moldes, presionamos bien, para que quede muy compacto. Reservamos en la nevera.

Para la elaboración del rellenos, colocamos la calabaza cocida y bien triturada, la nata líquida, el azúcar y los huevos en un bol. Mezclamos hasta que quede homogéneo. Reservamos.

Sacamos los moldes con la base de la nevera. Con ayuda de una cacillo o jarrita, repartimos nuestro relleno entre todos los moldes.

Horno Pre-calentado a 180ºC. Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente. Cuando creáis que están hechas, antes de sacarlas, pinchar el relleno con un palillo para  comprobar que está cuajado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para la cobertura de chocolate. Ponemos la leche en un vaso y la calentamos, le añadimos la semilla de cardamomo y la ralladura de naranja y dejamos infusionar unos minutos. Colamos la leche. Reservamos.

Por otro lado fundimos el chocolate (en el microondas o al baño maría). Una vez desecho le añadimos la leche aromatizada. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Por último cubrimos nuestras tartitas con el chocolate, mientras este tibio y sea mas fácil de manejar.

¿Café o té?

4002

* Para esta tasa, me han salido 8 tartitas con molde de ∅10cm. Si no queréis hacer raciones individuales, podéis usar un único molde de ∅24cm.

*La calabaza debe estar bien triturada. Yo la cocí y luego la pase por la batidora eléctrica.

*Sin la cobertura están muy ricas, pero con el chocolate están de vicio.

*No dejéis infusionar demasiado tiempo la leche, ya que el cardamomo tiene un sabor muy intenso, y solo queremos que le de un toque, no que sea el sabor predominante.

*En lugar de galletas tipo maría, también, podéis usar de las tipo digestive.

*Si sois muy chocolateros, y os gusta experimentar, usar esta leche aromatizada para vuestro próximo chocolate a la taza. 

3947

3946

3863

Feliz semana,

no os olvidéis de sonreír 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s