Magdalenas de manzana

¡Hola a tod@s! Esta semana, en cuchara de Palo, vamos a preparar unas ricas y sencillas magdalenas con manzana. Y como diría una amiga mía “ya tengo una de las 5 piezas de fruta/verdura del día”  XD

4278

En casa somos de caprichito dulce de cuando en cuando (o podría decir diario), así que, en mi empeño por querer comer “sano”, y seguir disfrutando de los pequeños placeres, siempre tengo en la despensa algún dulce casero como el de hoy.

Aunque nos encantan los dulces, también nos gusta la variedad, así que siempre le estoy dando vueltas al coco en busca inspiración para hacer algo distinto. Una de mis musas, y la base de toda mi cocina, es mi madre. En mi última visita a España, ella fué la que me dio la idea de usar manzana en el bizcocho, y así es como surgió la receta de hoy.

4301

¡Vamos al lío!

***

Ingredientes (12 uds.)

4222

160g de harina

160g de harina integral

160g manzana rallada (2-3 manzanas)

160g de azúcar

100ml aceite de girasol

4 huevos

1 sobre de levadura química (Royal)

1 cucharilla de canela molida

1 manzana para decorar

***

Elaboración

Empezaremos preparando, pesando y midiendo todos los ingredientes que vamos a necesitar.

img_4107

Lavamos las manzanas, las descorazonamos y rallamos. Reservamos.

En un bol grande ponemos los 4 huevos, batimos. A continuación les echamos el azúcar junto con la canela. Batimos todo durante unos 2 minutos.

Seguidamente añadimos el aceite y las manzanas ralladas. Mezclamos.

En otro recipiente, mezclamos las dos harinas y la levadura química.

Por último, incorporamos la mezcla de harinas a nuestra mezcla líquida. Mezclamos bien, hasta que la harina quede totalmente integrada.

Colocamos nuestras capsulas de magdalenas en la bandeja de horno y las rellenamos con la mezcla, unos 2/3 del molde. Decoramos con media rodajita de manzana.

Horno pre-calentado a 180 ºC, tiempo de cocción 20-25 minutos.

Dejamos que enfríen y ¡listo!

4612

* Las manzanas las he descorazonado y rallado sin pelar. La piel queda totalmente integrada, pero si lo preferís podéis pelarlas.

* Yo he usado aceite de girasol, porque creo que quedan mas esponjosas que con mantequilla, pero si tenéis aceite de oliva virgen extra suave, mucho mejor, por aquí (en UK), el aceite de oliva virgen extra que he encontrado es muy amargo para usar en repostería.

* Quedan muy ricas, con sabor a manzana, y no excesivamente dulces.

4409

4291

4458

Una manzana al día, del medico te libraría…

No os olvidéis de sonreír. 

Responder

