Tostadas francesas

¡Hola a tod@s! Este fin de semana hemos tenido la suerte de disfrutar de un maravilloso fin de semana de primavera en UK, pero ni todos esos brillantes rayos de sol, ni todo el verde que me rodea, ni el cantar incesante de los pájaros se pueden comparar al olor a azahar que se respira mientras cientos de flores, de todos los colores, bailan al son de tambores y trompetas por las calles de mi pueblo en estas fechas… 

9737

La semana pasada preparamos “Hot cross buns” (panecillos de Pascua), un dulce típico en Reino Unido en Semana Santa. Para esta semana he intentado hacer una conexión entre Inglaterra y España, y para ello he tenido que pasar primero por Francia… of course XD. Hoy os dejo mi receta de “French toast”, lo que vendrían a ser unas torrijas en versión English. Las puedes encontrar, habitualmente, en el menú de desayunos de muchos sitios en UK.

Y precisamente en un desayuno fue como yo las conocí: Llevaría tan solo unas semana viviendo en Londres cuando me invitaron a desayunar fuera de casa. Fuimos a un Cafe que estaba abarrotado, y por aquel entonces los menús de los restaurantes y yo no nos entendíamos muy bien, así que decidí hacer una inspección ocular por las mesas de mi alrededor, hasta que un plato con unas tostadas doraditas y cubiertas por un montón de frutos rojos captaron mi atención.

¡Vamos a la receta!

***

Ingredientes (6 uds.)

9782

6 rebanadas de pan

400ml de leche

2 huevo

20g de mantequilla

Miel

Opcional: yogur natural, fresas y nueces.

***

Elaboración

En un recipiente hondo, como una fuente de horno o un cuenco, ponemos la leche junto con los huevos y batimos todo junto.

Ponemos una sartén anti-adherente al fuego.

Mientras se calienta la sartén introducimos las rebanadas de pan en la mezcla de huevos y leche para que se empapen bien.

Cuando la satén este bien caliente echamos un poco de mantequilla y la esparcimos por toda la superficie. A continuación colocamos el pan empapado, con cuidado de que no se rompa.

Dejamos que se dore bien por una cara, 2 minutos aproximadamente, y luego por la otra. Fuego medio.

Una vez estén doradas por fuera las sacamos a un plato y les ponemos miel por encima al gusto.

Sirvelas con yogur natural, fresas y nueces, y junto con un café tienes un desayuno de cine.


*Yo he usado pan de molde “casero” y del día. Si usáis pan de molde industrial, de los que todos conocemos,  intentar que las rebanadas no sean muy finas ni que esté muy blando. Al no ser fritas en abundante aceite, como las torrijas, no se si quedarían bien con un artesanal o de barra, todo es probar.

*La miel la podéis poner directamente sobre las tostadas, al gusto de cada uno, o puedes diluir unas cucharadas de miel con un poco de agua caliente, y con ayuda de un pincel pintar las tostadas nada más apartarlas del fuego.

*Sólo con miel están muy ricas, o con azúcar y canela al modo tradicional, pero acompañadas de: yogur, fresas y nueces junto con la miel, y junto con un café ya tiene un desayuno completo y muy rico, mi combinación favorita ¿cuál es la tuya?

9778

9757

9733

Feliz Semana Santa,

y no os olvidéis de sonreír 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s