Roulade de espinacas, york y queso

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta rica, sencilla y super vistosa. Un plato lleno de color y sabor, perfecto tanto para un aperitivo como una cena, o incluso una merienda.

Vamos a preparar una roulade de espinacas con jamón york y queso de untar. Un plato frío y con unos ingredientes muy sencillos, que se prepara en un momento, y os hará quedar como unos señores.

1151

La roulade queda muy tierna y esponjosa, y la combinación total muy sabrosa. En casa lo solemos tomar como cena, pero me parece una opción muy buena para usar en meriendas, y dar una vuelta de tuerca al sándwich de siempre. Además, es una forma de hacer más apetecibles las espinacas, y de este modo introducir algo verde, de forma rica y sencilla, en las comidas, sobre todo pensando en los más pequeños de la casa.

¡Vamos a la cocina!

***

Ingredientes

  • Para la roulade:

125g de espinaca cocida y escurrida

4 huevos (usaremos claras y yemas por separado)

1 cucharilla de levadura química (tipo Royal)

Parmesano rallado

Sal y pimienta

  • Para el relleno

150g de jamón cocido

120g de queso de untar

Sal y pimienta

Orégano opcional

***

Elaboración

– Empezamos preparando la masa de la roulade. En el vaso de la minipimer o en un procesador de alimentos colocamos: las espinacas (bien escurridas), las yemas de los 4 huevos, la cucharilla de levadura química, sal y pimienta y mezclamos. Reservamos.

– En otro recipiente montamos a punto de nieve las 4 claras con una pizca de sal.

– Incorporamos la mezcla de espinacas a las claras poco a poco, con ayuda de una espátula y en movimientos envolventes, hasta que quede totalmente homogéneo.

– Cubriremos nuestra bandeja de horno 25x36cm con papel de hornear, dejando unos 2cm extra por cada lado.

– A continuación vertemos nuestra mezcla y extendemos cuidadosamente hasta que cubra toda la superficie.

– Con el horno pre-calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y bandeja al centro, dejamos que se hornee durante 15-17 minutos.

– Nada mas sacar la roulade del horno la espolvoreamos con el queso parmesano y dejamos enfriar.

– Una vez fría le damos la vuelta, dejando la parte del parmesano hacia abajo, y la colocamos sobre el mismo papel de horneado, que nos servirá de ayuda para enrollarlo más tarde.

– A continuación untamos toda la superficie con el queso crema. Encima colocamos las lonchas de jamón cocido. Ponemos un poco de pimienta al gusto y orégano, opcional.

– Y para terminar, sólo nos queda enrollar. Empezamos por uno de los extremos estrechos, poco a poco vamos metiendo hacia adentro y presionando ligeramente. La liamos en el papel, y luego la envolvemos en film transparente, para que no le entre nada de aire, y la dejamos reposar en el frigorífico 1 hora, para que quede bien compacta.


*Se puede comer perfectamente sin meterla al frigorífico, este paso es solamente para darle solidez y evitar que se desmonte al cortarla.

*Se puede dejar preparado con antelación. Conservar en la nevera, pero siempre bien envuelta en film transparente o en un recipiente estanco, para evitar que se reseque. 

*Sacarla de la nevera unos 15 minutos antes de servirla, para que se le vaya un poco ese frío intenso, y se puedan saborear mejor los  todos sabores.

*Me parece una forma divertida de hacer que a los niños coman verduras y mostrarles que lo verde también está rico.

1351

1355

1362

Feliz semana,

y no os olvidéis de sonreír 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s