Scones

¡Hola a tod@s! Hoy es bank holiday en UK, lo que viene a ser día festivo, uno de los pocos que pintan de rojo el calendario inglés. Además del día extra de descanso, también hemos podido disfrutar de un poco de sol y buena temperatura, y por supuesto, algún que otro chaparrón repentino. Así que dadas las circunstancias, ayer nos vimos obligados a salir de la “cueva” para reponer un poco de vitamina D, y respirar todo ese verde que se ve por la ventana.

1072

Después de haber pasado la mañana bajo el sol, rodeada de florecillas silvestres y un paisaje muy bucólico, no podíamos terminar el día de otra forma que al más puro estilo inglés, y prepararnos una Afternoon tea de calidad.

Sabéis qué no puede faltar en un afternoon tea inglés, además del té por litros y todos esos mini sándwiches y cupcakes tan cuquis, unos Scones recién horneados como los de la receta de hoy.

Yo, personalmente, los adoro desde la primera vez que los probé. He de reconocer, que estos panecillos dulces no tienen “nada de especial”,  y puede que sea esa sencillez de su sabor lo que los convierta, a su vez, en algo tan especial y delicioso.

¡Vamos a la cocina!

***

Ingredientes (6 uds.)

225g de harina con levadura

110ml de leche

40g de mantequilla

1,5 cucharas de azúcar

1 pizca de sal

Harina extra para enharinar

***

Elaboración

– En un recipiente grande colocamos la harina con la mantequilla. Con las manos deshacemos y mezclamos la mantequilla con la harina, hasta que desaparezca y tenga aspecto como de miguitas.

– Echamos el azúcar junto con la pizca de sal y mezclamos.

– Vertemos la mitad de la leche y mezclamos, el resto lo vamos echando de poco en poco y mezclando hasta obtener una bola de masa (si necesitaras más leche, añades de poco en poco, solamente mojando los dedos y tocando con ellos la masa).

– Enharinamos la superficie de trabajo y el rodillo. Colocamos la masa y la estiramos hasta un grosor de 1,5cm o 2cm.

– Con un cortapastas de ∅5cm cortamos la masa (introduce el cortapastas de una, sin girar ni retorcer) y vamos colocando los scones en la bandeja de horno con papel de hornear. Por último les espolvoreamos un poco de harina por encima.

– Horno pre-calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y bandeja al centro. Horneamos unos 20 minutos, que estén doraditos y la base cocida.


*Como mejor están es recién hechos.

*La forma tradicional de tomarlos es con “clotted cream” (una nata con un alto porcentaje en grasa del 55% – 64%) y mermelada de fresa. 

*Yo en lugar de “clotted cream”, a veces, uso nada para montar, la monto a mano o con la varilla eléctrica, y sin añadir nada de azúcar. También están ricos con mantequilla y mermelada, o incluso solos. 

*Esta es la receta que usaba la madre de la familia donde fui au pair, y según ella era la mejor receta, y se encontraba en un libro de Delia Smith.

1085

1089

1101

Feliz semana,

y no os olvidéis de sonreír 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s