Pesto & bacon pasta

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de pasta, un alimento muy recurrido cuando el calor aprieta. Una opción perfecta para comer bien con fáciles y sencillas elaboraciones, pero que nos dan excelentes resultados que harán felices a pequeños y grandes.

1816

La salsa Pesto, que es la clave de la receta de hoy, es una de mis favoritas para la pasta, aunque también me gusta para acompañar otros alimentos como carne o pescado. Está compuesta de unos ingredientes que me encantan, y juntos crean un sabor muy especial y característico. Y tan característico, ya que en UK cualquier cosa que veas en un menú y diga “Italian X” significa que lleva esta salsa, el porqué lo desconozco. Yo creo que los italianos también se lo preguntan, porque dudo que ellos lo usen en todo, tiene que ser algo así como lo que pasa con lo español y el chorizo XD

Para darle un toque diferente he sustituido los piñones, de la “receta tradicional”, por cacahuetes. Es una opción algo más económica y sencilla, que afecta poco al sabor, en mi opinión. Y además he añadido un poco de bacon y tomates deshidratados en aceite, porque aunque me encante esta salsa, he de reconocer que tiene poca “sustancia” jajaja…

¡Vamos a la cocina!

***

Ingredientes (4 raciones)

450g de espaguetis

200g de bacon

Tomates deshidratados en aceite, opcional

  • Para el pesto

80g de cacahuetes crudos

40g de queso parmesano, extra para decorar.

20g de albahaca aproximadamente (un buen manojo)

2 ajos

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

***

Elaboración

– Preparamos todos nuestros ingredientes. Vamos a necesitar la minipimer o un procesador de alimentos.

– Ponemos los espaguetis a cocer con un poco de sal, durante el tiempo recomendado por el fabricante.

– En una sartén salteamos el bacon hasta que quede doradito (yo no he puesto nada de aceite a la sartén).

– Mientras se nos hace la pasta y el bacon preparamos el pesto. En el vaso mezclador de la minipimer ponemos todos los ingredientes del pesto y picamos. Si la pasta queda muy densa podemos añadir un poco más de aceite, o en su defecto un par de cucharadas de agua. Reservamos.

– Una vez cocida la pasta, escurrimos y devolvemos a la misma olla. Incorporamos el pesto y mezclamos a fuego mínimos 1-2 minutos. Retiramos.

– Servimos los espaguetis y por encima le ponemos el bacon y los tomates deshidratados.

¡A comer!


*Mejor hacerlo y usarlo en el mismo día. En el caso de que os sobre un poco: conservarlo en un tarrito bien cerrado, cubrir la superficie con aceite de oliva virgen extra, y guardar en la nevera. Consumir en 1-2 días máximo.

*Como comento el “tradicional” se hace con piñones, así que si no os gustan los cacahuetes, tenéis piñones por casa que queráis gastar o porque sí, podéis sustituirlos sin problema usando las mismas cantidades.

*Yo he usado la batidora eléctrica (que es lo que tengo en casa) y el pesto ha quedado bastante triturado, tipo crema/puré. Si lo preferís un poco más granulado/picado, que se aprecien los trocitos chiciquitos, usar mejor un procesador de alimentos. Personalmente opino que queda mejor con la picadora. 

1856

1842

Feliz semana,

y no os olvidéis de sonreír 🙂

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s