Salmón con noodles

¡Hola a tod@s! Para esta semana os propongo esta receta de salmón y fideos chinos, un plato completo, sencillo y por supuesto sabroso, una combinación perfecta y muy veraniega.

En UK, o por lo menos por donde yo vivo, no suele haber mucha variedad de pescado fresco y a buen precio, pero el salmón, junto con la merluza y el bacalao, se pueden comprar prácticamente durante todo el año, fresco y/o congelado.

2208

Esta receta, tal cual os la dejo, empecé a prepararla en mis tiempos de au pair. Las niñas que tenía a mi cargo eran más bien de gusto carnívoro, pero este plato les chiflaba, y yo encantada.

A mi, personalmente. el salmón es un pescado que me gusta bastante, y preparado simplemente a la planta con un poco de sal y un chorrito de limón queda fantástico. Además, creo que es un pescado perfecto para hacer que los niñ@s (y algún adulto) menos fans” del pescado, empiecen a apreciar los majares que el mar nos ofrece.

¡Vamos a la cocina!

***

Ingredientes (4 raciones)

375g Noodles o fideos chinos

2-3 ajos

1 cebolla grande

150g tirabeques

150g mini-mazorcas de maíz

4-5 cucharadas de salsa de ostras

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Una pizca de chile/guindilla en copos o medio chile/guindilla picado

  • Para el salmón

480g Salmón fresco, 4 rodajas o filetes

1 Limón (usaremos el zumo)

Eneldo (opcional)

Sal y pimienta

***

Elaboración

– Comprobamos y preparamos todos nuestros ingredientes. Vamos a necesitar dos sartenes anti-adherentes grandes, si tenéis un wok por casa mejor.

– Ponemos el wok/sartén al fugo con el aceite. Mientras se calienta picamos el ajo y la cebolla, los echamos a la sartén, y dejamos dorar.

– Con la cebolla y los ajos un poco dorados añadimos los noodles y vertemos unos 300ml de agua hirviendo. Añadimos la salsa de ostras y de soja, mezclamos un poco y cubrimos.

– Pasado un par de minutos comprobamos, mezclamos, y añadimos un poco agua si necesitara. Colocamos las mini-mazorcas y los tirabeques por encima, tapamos, y dejamos cocinar 3-4 minutos. Fuego medio/bajo.

– Pasado este tiempo todo debe estar cocinado, los noodles tiernos, las verdura al dente, y quedar un pelín de jugo. Perfectos, reservamos.

– Por otro lado (a la vez que hacemos los noodles), ponemos la otra sartén/plancha al fuego, cuando esté bien caliente colocamos los filetes de salmón por el lado de la piel, y les ponemos un poco de sal y pimienta por encima. Dejamos que se hagan, no los tocamos. Cuando veamos que el cambio de color, por la cocción, va por la mitad les damos la vuelta, les echamos un chorrito de limón, un poco de eneldo y salpimentamos. Dejamos que se terminen de hacer. Por último sellamos los laterales y le podemos poner un poco más de limón y eneldo al gusto.

¡Todo listo!


*A mi me gusta hacer los noodles de este modo, porque me parece más sencillo y necesitas menos cacharos, pero si lo preferís podéis cocerlos a parte en un cazo. Cuando les falten 2 minutos para terminar su cocción los retiramos (no los escurráis totalmente). Los añadimos a la sartén donde tenemos la cebollas y los ajos ya dorados. Y continuamos con la receta tal cual, añadiendo el resto de ingredientes. Dejamos un poco de agua de la cocción para que: puedan terminar de cocinarse los fideos, crear un poco de vapor para cocinar las mazorquitas y los tirabeques, y que nos quede un poco de salsa.

*El salmón lo hago a la plancha sin nada de aceite, con la grasa que él suelta es suficiente. La piel queda bien crujiente y doradita. Con limón y un poco de eneldo por encima creo que queda perfecto, para acompañar con estos fideos o con cualquier otra cosa.

*Si no sois muy de pescado o no os gusta el salmón, lo podéis sustituir por unas pechugas de pollo. Las hacéis daditos pequeños y las freís con los ajos y la cebolla, y ya continuáis todo igual.

*Plato ideal para el tupper del trabajo.

2160

2171

2227

Feliz semana,

y no os olvidéis de sonreís 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s